Piattelli Arlene Blend

Piattelli Arlene Blend es de color negro muy profundo. En nariz presenta sutiles aromas a tabaco y frutas negras. En boca es largo y sedoso. Destaca su acidez y frescura en el final de boca.

FICHA TÉCNICA
Enólogos: Valeria Antolin – Roberto De La Mota Procedencia: Cafayate, Provincia de Salta. Cosecha: 2016. Crianza: 18 meses en barricas de roble francés y americano. Variedad: 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc. Producción: 4.000 Botellas. Contenido: 750ml.

La elaboración de Arlene Series, nuestro vino icono, demanda la máxima delicadez en todos los trabajos, es por esto que combinamos varias estrategias de viniFicación. Empezando por la selección del viñedo: para el Malbec se eligió un viñedo en parral, ya que la estructura de canopia del parral protege las uvas de las insolaciones extremas que pueden afectar sus aromas.


El primer paso en la elaboración es el despalillado, que se realizó en forma manual, grano por grano. Esta tarea es muy lenta y costosa, pero de esta forma se logran mantener intactas las bayas y ocurre un fenómeno llamado maceración carbónica, que mejora significativamente la intensidad aromática. Las uvas son colocadas manualmente en barricas nuevas de roble francés, controlando su temperatura a través de la utilización de hielo seco.

Piattelli Arlene Blend es fermentado en barricas de roble francés de primer uso. Las barricas son abiertas y luego se encuban con la uva, se cierran y la maceración se realiza rotando los barriles sobre rieles de madera. La maceración total es de 30 días. Luego el vino se estaciona 18 meses en roble francés y americano. La fermentación en barricas permite la
integración perfecta de fruta y madera, optimizando la extracción, dando como resultado un vino muy potente pero de taninos suaves.

Al Final de su estacionamiento en barricas, se realiza el corte con un mínimo porcentaje de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc que le da el toque necesario de complejidad y aromas especiados, que completan este maravilloso blend.